SOLUCIONES TOTALES PARA LA FUNDICIÓN

LABORATORIO

LABORATORIO MULLER
 
MEZCLADOR DE ARENA CON NÚCLEO DE LABORATORIO
 
EXPRIMIDOR DE ARENA NEUMÁTICO DIGITAL
 

Este instrumento fue diseñado para imitar la acción de compresión de una máquina de moldeo automática con el fin de medir los efectos que tiene la arena sobre su compactabilidad. Además, el dispositivo prepara muestras de arena estándar de 2 ″ x 2 ″ AFS o 50 mm x 50 mm métricas. La muestra de arena estándar se utiliza en varias pruebas que incluyen permeabilidad, resistencia a la compresión, resistencia al corte, etc.

Accesorio de llenado de tubos
 

El accesorio de llenado de tubos ayuda a llenar el tubo de muestra para las pruebas de compactibilidad. Asegura que la arena debidamente acribillada llene el tubo de muestra desde una distancia estándar y fija.

APISONADOR DE ARENA
 

El apisonador de arena se utiliza para preparar una muestra de arena cilíndrica estándar AFS de 2 pulg. X 2 pulg. (Métrica 50 mm x 50 mm) para pruebas de compresión, corte, hendido, deformación y tracción. En la industria de la cerámica, también se puede utilizar para determinar la compactibilidad de las arenas de moldeo estándar.

Base de apisonadora de arena
 

Para asegurar lecturas consistentes y precisas, el Apisonador de arena necesita estar aislado de las variaciones de vibración. Por lo tanto, la base del apisonador de arena se monta en el apisonador para lograr una energía de apisonamiento uniforme independientemente de dónde se utilice el dispositivo.

Pedestal de barra de arena
 

Las vibraciones que se crean al utilizar el Apisonador de arena pueden afectar negativamente la precisión de los resultados de la prueba, además de perturbar otros instrumentos sensibles en el mismo banco. Cuando se monta en la base del apisonador para arena, el pedestal del apisonador para arena elimina esas vibraciones al transmitir la energía del apisonamiento directamente al piso del laboratorio.

Accesorio de fuerza de caja de núcleo transversal
 

Se usa con el apisonador de arena, para hacer muestras de arena transversal estándar unidas con aglutinantes de tipo aceite de núcleo o aire. El kit incluye herramientas para formar la muestra de arena transversal, un pie de apisonador especial y, si es necesario, tres placas de secado para hornear las muestras de arena apisonada. Las muestras de arena preparadas se utilizan en la máquina electrónica universal de resistencia a la arena, para determinar la resistencia transversal en frío.

Accesorio de caja de núcleo extensible en caliente
 

Se utiliza con el apisonador de arena, para preparar muestras de hueso de perro de tracción estándar unidas con fijadores de aire o aglutinantes de aceite de núcleo. El kit incluye herramientas para formar la muestra de tracción, pie de apisonador especial y, si es necesario, tres placas de secado para hornear las muestras de arena apisonada. Estas muestras se utilizan en la máquina electrónica universal de resistencia a la arena y en el accesorio de resistencia a la tracción en frío,  para determinar la resistencia a la tracción en frío.

Probador de fluidez Rowell
 

El comprobador de fluidez Rowell se utiliza para determinar la fluidez de la arena de moldeo probando la capacidad de la arena para compactarse firmemente en bolsas profundas en el patrón. Las arenas que no tienen una fluidez adecuada generalmente dan como resultado una baja densidad de molde y pueden ser la causa de defectos de fundición.

EYECTOR NEUMÁTICO
 

La expulsión de la muestra de prueba puede influir en todas las pruebas siguientes. Este instrumento expulsa automáticamente la muestra con suavidad, lo que garantiza una alta repetibilidad. Dado que el "factor" humano se puede eliminar, la muestra de prueba se puede expulsar sin más compactación. Las pruebas han demostrado que esta compactación adicional falsea los resultados de mediciones posteriores, por ejemplo, la resistencia a la compresión.

CAJA DE NÚCLEO EXTENSIBLE (9 cavidades)
 

La caja de núcleo de tracción se utiliza para hacer muestras estándar para pruebas de resistencia a la tracción utilizando arenas autopolimerizables (fraguado al aire). Esta caja de machos moldea nueve muestras de arena de hueso de perro simultáneamente. Consiste en tres cajas de núcleos de 3 cavidades dentro de un marco de madera dura. Se incluye una barra de tachado.

Caja de núcleo extensible (9 cavidades)
 
CAJA DE NÚCLEO TRANSVERSAL (9 cavidades)
 

El accesorio de caja de núcleo transversal se usa para hacer muestras estándar para pruebas de resistencia transversal usando arenas autopolimerizables (endurecidas al aire). Dentro del marco de madera dura hay tres cajas de núcleos de 3 cavidades, lo que hace un total de nueve muestras de arena de hueso de perro que se pueden moldear simultáneamente. Las dimensiones de la muestra AFS son 8 pulg. X 1 pulg. X 1 pulg. Y las dimensiones métricas de la muestra son 22,4 mm x 22,4 mm x 175 mm.

LABJET
 

Para la determinación de la resistencia transversal de la arena de núcleo, se debe preparar una muestra estándar de calidad reproducible. Con el Labjet y los accesorios correspondientes, dicha probeta se puede fabricar de arenas curadas con gas (PGG) y de caja caliente (PTR, PBH / 3).

Controlador de temperatura
 

Para regular la temperatura y el tiempo en la preparación de barras transversales.

Caja de núcleo transversal - Curado con calor
 

Este accesorio se utiliza para la preparación manual o mecánica ((Labjet (Modelo PLS)) de barras estándar (1–3 por operación).

Cabeza de gasificación
 

Este equipo controla la formación de gases de las muestras de prueba de arena de moldeo curada con gas.

Este equipo controla la formación de gases de las muestras de prueba de arena de moldeo curada con gas.

Dispositivo de gasificación
 
SOPLADOR DE PIEZAS DE PRUEBA
 

El soplador de piezas de prueba se utiliza para fabricar piezas de prueba de distorsión en caliente, transversal (excepto caja fría) y tracción estándar.

El vaporizador Catalst se conecta al soplador de la pieza de prueba, o al soplador de la pieza de prueba modificada, para controlar la secuencia de gaseado y purga de la muestra de prueba a través de los cables electrónicos y las líneas de suministro incluidos. El aparato tiene un PLC integrado y controles de temperatura digitales para controlar de manera precisa y eficiente la generación de gas amina y la secuenciación de los ciclos de soplado y purga definidos por el usuario. Tenga en cuenta que este dispositivo está diseñado para trietilamina (TEA) o dimetiletilamina (DMEA).

Vaporizador catalizador
 

El dispositivo de purga / gasificación de caja fría se conecta a las herramientas del soplador de la pieza de prueba, modelo 42109, y del soplador de la pieza de prueba modificada, para producir muestras de prueba de caja fría (curado con gas). Se requiere que el dispositivo disperse adecuadamente el gas de curado en la muestra y luego lave la muestra con un gas de purga.

Dispositivo de purga / gasificación de caja fría
 
Accesorio transversal de disco
 
MÁQUINA ELECTRÓNICA UNIVERSAL DE RESISTENCIA PARA ARENA
 

La máquina electrónica universal de resistencia de arena determina las propiedades de resistencia de arcilla y / o muestras de arena de fundición unidas químicamente. Esta máquina de fuerza aplica presión sobre una muestra de arena hasta que no se calcula la fuerza máxima necesaria para romper la muestra y luego muestra digitalmente los resultados de la prueba. Esta avanzada tecnología electrónica es capaz de ejecutar más de diez pruebas diferentes de resistencia de la arena.

El dispositivo de purga / gasificación de caja fría se conecta a las herramientas del soplador de la pieza de prueba, y del soplador de la pieza de prueba modificada, para producir muestras de prueba de caja fría (curado con gas). Se requiere que el dispositivo disperse adecuadamente el gas de curado en la muestra y luego lave la muestra con un gas de purga.

Accesorio de resistencia a la tracción de carcasa fría
 

Este accesorio está montado en la máquina electrónica universal de resistencia a la arena. La prueba determina la resistencia a la tracción en frío de muestras de hueso de perro estándar preparadas a partir de arenas de aceite, caja fría, caja caliente y aire endurecido.

Accesorio de resistencia a la tracción en frío
 

Este accesorio se conecta a la máquina electrónica universal de resistencia a la arena, y sostiene las muestras de arena transversal de arena de núcleo estándar para pruebas de resistencia transversal.

Accesorio de fuerza transversal central
 

Este accesorio de la máquina electrónica universal de resistencia a la arena, rompe las muestras transversales del disco. Incluye accesorios de brazo y celda de carga. Los accesorios se montan mecánicamente al brazo y la celda de carga de la máquina de fuerza.

Accesorio transversal de disco
 

Este accesorio mide la deformación de la muestra de arena verde después de una prueba de compresión en la Máquina Universal de Resistencia de Arena Electro nic. La deformación es el cambio en la longitud de la muestra de arena antes y después de la prueba de compresión. Las medidas de deformación indican las características plásticas de una arena de moldeo.

Accesorio de deformación verde
 

Este accesorio se utiliza con la máquina electrónica universal de resistencia a la arena. Aumenta la fuerza en una prueba de compresión hasta una resistencia de 2068N / cm2 (3000 psi).

Accesorio de alta resistencia a la compresión
 
MÁQUINA UNIVERSAL DE RESISTENCIA A LA ARENA

Para la determinación de la resistencia a la compresión sD hasta aprox. 30 N / cm2. 230 V, 50 Hz

Motor eléctrico en lugar de accionamiento manual opcional. Instrumentos auxiliares para la determinación de: Resistencia transversal, cortante, hendido y aumentado.

Máquina universal motorizada para resistencia a la arena
 

La resistencia transversal de la arena aglomerada con resina es la resistencia que se mide con mayor frecuencia.

Accesorio transversal central
 

Este accesorio mide la precisión de la resistencia al corte transversal doble. El valor medido se divide por 2 (hasta 15 N / cm2).

Accesorio de resistencia al corte transversal doble
 
PROBADOR DE TRACCIÓN EN HÚMEDO

El probador de resistencia a la tracción en húmedo determina la resistencia a la tracción de la zona de condensación que se crea en todos los moldes adheridos con arcilla durante y después del vertido.

PROBADOR DE COMPRESIÓN DE ALTA TEMPERATURA

El probador de compresión de alta temperatura se utiliza para determinar las propiedades calientes de la arena moldeada con cualquier tipo de aglutinante (caolinitas, bentonitas y aglutinantes químicos).

APISONADORA DE PROPIEDADES CALIENTES

El apisonador Hot Properties se utiliza para hacer muestras de arena unidas con arcilla estándar para el probador de compresión de alta temperatura. El apisonador incluye un tubo de muestra, una llave para tubo de muestra, un poste de extracción, un regulador / filtro / lubricador neumático, una manguera neumática y conectores para conectar el regulador / filtro / lubricador al apisonador

PERMÍMETRO ABSOLUTO DIGITAL

El Permímetro Absoluto Digital es un sistema totalmente automático que mide la permeabilidad de masas de arena porosa, tanto en estado compactado como suelto. Simplemente coloque su muestra en el pedestal de goma y presione iniciar. Con la adición de accesorios específicamente diseñados, el Permmeter también puede medir la permeabilidad de la arena de fundición en bruto, la arena de fundición revestida de cáscara y los revestimientos refractarios que se utilizan en la industria de la fundición.